En esta sección encontrará respuesta a las dudas más comunes que pueden surgir antes de realizar un pedido. Si aun así sigue teniendo cuestiones sin resolver, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos a la mayor brevedad posible.
El material que empleamos para fabricar nuestros muebles y suelos es termoplástico, es decir, que se trata de un plástico que podemos moldear a nuestro antojo aplicándole calor. Al enfriarse, se endurecerá hasta recuperar sus propiedades iniciales. De este modo, podemos alargar la vida de este material, reciclándolo para dar forma a nuevos artículos.
El abanico de los termoplásticos es muy amplio. En Decoplastic apostamos principalmente por el uso de:
Como cualquier otro material, tanto el PVC como el resto de plásticos que empleamos en Decoplastic necesitan un mantenimiento adecuado para que su vida útil sea lo más duradera posible. Afortunadamente la rutina que debemos seguir para que nuestras estanterías, taquillas, bancos, etc. estén perfectos es muy sencilla y fácil de aplicar.
Pero antes de ver con detalle cómo debemos limpiar estas superficies, debemos tener en cuenta que este material no tiene una duración infinita. Haciendo un uso adecuado y respetando la funcionalidad para la que el mueble fue diseñado, puede tener una durabilidad de 25 años en perfectas condiciones. Pasado este tiempo, si observamos que pierde consistencia en su estructura, podemos reciclar este material para darle una nueva vida útil. Fundiéndolo y mezclándolo con un porcentaje variable de material virgen en función de su endurecimiento para fabricar nuevas piezas.
Es recomendable usar agua, jabón neutro o, en caso de observar manchas de grasa, podemos emplear un detergente quita grasas. Igualmente podemos aplicar productos desinfectantes que empleemos habitualmente para mantener nuestras instalaciones limpias y libres de bacterias o aquellos productos que apliquemos contra el COVID-19.
Aplicaremos estos productos de limpieza con paños suaves. El PVC es muy fácil de limpiar y no requiere de grandes esfuerzos para su correcto mantenimiento.
Aunque tiene una buena resistencia, siempre recomendamos que, antes de aplicar un producto que nos genere alguna duda, hagamos una prueba en un lugar pequeño para ver la reacción que pueda causar sobre nuestra superficie de PVC.
En Decoplastic tratamos de reducir al mínimo el impacto medio ambiental derivado del uso de PVC. Es por ello que reciclamos el 100 % del material sobrante en nuestro proceso de producción.
El sistema que empleamos para el reciclado es mecánico. Todo el PVC que reciclamos procede de nuestro proceso de fabricación. Se trata de material que no ha tenido uso y que proviene del sobrante, remanentes o taras de fábrica. Para ello los residuos son cuidadosamente seleccionados y clasificados. Posteriormente pasan a un molino que reduce la materia a viruta. Tras este proceso, el material es fundido de nuevo para moldear nuevas piezas.
La ventaja es que este proceso puede repetirse varias veces, mediante la adición de un porcentaje variable de material virgen, sin que el PVC pierda sus propiedades esenciales. De este modo alargamos la vida útil del material.